domingo, 9 de agosto de 2009

El agua es nuestra fuente de vida tenemos que cuidarla:

Cataratas del Iguazú


Todos sabemos que el agua esta disponible desde que comenzó la vida en nuestro planeta; y forma parte de nuestra de nuestro cuerpo; pero muchas veces olvidamos que que es esencial para nuestra subsistencia.

Si nos ponemos a pensar nos protegía en el seno materno, formó parte del primer alimento que recibimos al nacer y nos permitió crecer y ser física y mentalmente lo que hoy somos, y nos acompañó en sus distintas formas a lo largo de nuestras vidas.

Los hombres somos agua en movimiento, el 65% de de nuestro cuerpo y para sobrevivir nesecitamos 3 litros diarios de agua.


Desde la poesía hasta ciencias, hablan de ella; mirando la tierra desde el espacio se la ve diferente a todo "es azul".


Atardecer en el Lago Urugu-í


Por ella existe la vida, germina las semillas con sus gotas, pueden transformarse en sabia en hojas, flores y frotos de las plantas.


El agua está aquí desde los orígenes del del mundo; hace unos 4.000 millones de años cuando la tierra ardía cayó en forma de lluvias naciendo así los océanos, 500 millones de años después nacieron los primeros organismos que unos 200 millones de años mas abandonaron el agua para colonizar la tierra.

Después de estos 4000 millones de años el agua está aquí presente en mares en el aire, en los hielos eternos. sobre la superficie o en las entrañas del planeta pero sigue igual...

La población mundial aumenta en forma alarmante y la falta de agua también .


Hoy día derrochamos el agua; intoxicamos con humo el agua de la atmósfera que luego regresa cómo lluvia ácida;envenenamos las las corrientes de subterráneas, desviamos los causes de los ríos, arrojamos la basura en sus causes, tiramos desechos radiactivo al mar.

Parece que que no entendemos que nosotros dependemos de ella, qué sin ella se termina la vida sobre la tierra.


Reserva Salto Yasy

Todo esto qué está ocurriendo es por desconocimiento y falta de conciencia, tenemos que preservar las fuente de vida.


El humedal es el hogar de muchas aves acuáticas en Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario